El pasado fin de semana en España se vivió un nuevo caso de violencia de género, esta vez el hecho se presentó en Tenerife, cuando un joven identificado como Mario descubrió a su novia, una mujer de 22 años, siéndole infiel en la Calle Odisea, frente al Complejo Hotelero Balcón del Mar.
La reacción agresiva de Mario fue grabada por varios vecinos. En el video, que se ha hecho viral en los medios nacionales e internacionales, se ve al joven estrujando con fuerza a su novia, golpeando una camioneta blanca estacionada en la vía pública y azotando las ventanas de un apartamento.
Además, se ve como un hombre que intentó intervenir y buscar calma del hombre engañado fue agredido, Mario incluso rompió el vidrio trasero del vehículo con su codo antes de volver a arremeter contra su novia.
A pesar de los intentos de varias personas por controlarlo, el joven continuó su ataque, golpeando a su novia y enfrentándose a cualquier persona que tratara de detenerlo. La situación se volvió más tensa hasta la llegada de la Policía Local de Arona.
Los agentes encontraron a la joven con signos evidentes de maltrato, incluyendo contusiones, arañazos y un fuerte estado de ansiedad. Según los medios españoles, la policía logró detener al joven agresor tras un forcejeo, utilizando técnicas de contención para reducirlo. Fue esposado y trasladado a la comisaría, donde quedó a disposición judicial.
La Guardia Civil aseguró que Mario no solo se enfrentará a cargos por violencia de género, sino también por atacar a las personas en vía pública y por atentar contra la autoridad.
Sumado a lo anterior, el joven es acusado de dañar el bien público, ya que durante el traslado a la comisaría, el detenido causó daños al vehículo patrulla, dejándolo inoperativo. Hasta el momento no se conoce la identidad de la joven agredida.