El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro emprendió una guerra contra aplicaciones y redes sociales. Por ello, este lunes ordenó retirar “progresivamente” la mensajería de WhatsApp en Venezuela.
Rodeado de sus seguidores, desde el Palacio de Miraflores, Maduro sentenció: “Vete para el carajo WhatsApp”. En ese sentido, anotó que lo eliminará de su teléfono para siempre, porque se estaría utilizado para ‘amenazar contra Venezuela’.
“Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela, entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre”, recalcó Maduro.
“Es hora definiciones. Estás con la violencia o con la paz. Estás con los fascistas o con la patria. Estás con el imperialismo o con Venezuela (…) Empecemos por WhatsApp, por ahí están amenazando a la familia militar, a la familia militar, a los líderes de comunidad. Están amenazando a todos los que no apoyen el fascismo”, agregó.
“A WhatsApp le decimos: vete para el carajo, WhatsApp. Deja de amenazar a los venezolanos y a las venezolanas”, concluyó el dictador.
Maduro no aceptará que la oposición “pretenda usurpar” la presidencia de Venezuela
Nicolás Maduro dijo que “no se aceptará” que la oposición “pretenda usurpar” la presidencia de Venezuela, en momentos que se cuestiona su reelección y enfrenta protestas en el país, así como pedidos de transparencia de la comunidad internacional.
“No se aceptará, con las leyes nacionales, que se pretenda usurpar nuevamente la presidencia”, expresó Maduro en un mitin en Caracas, en el que comparó el opositor Edmundo González Urrutia, quien reclama la victoria en las elecciones del 28 de julio, con el dirigente Juan Guaidó, reconocido internacionalmente en 2019 como “presidente interino”.
“¡Guaidó parte dos, González Urrutia, no va!”, clamó ante miles de seguidores el mandatario socialista.
“Quieren imponer otra vez la triste historia de Guaidó. Guaidó 2.0 (...). Hoy tuvo miedo”, lanzó Maduro por la ausencia de González Urrutia en una manifestación encabezada más temprano en Caracas por la líder opositora María Corina Machado, quien reapareció en público tras haberse declarado en clandestinidad el pasado jueves.
Guaidó, actualmente exiliado en Estados Unidos, era el jefe del parlamento en 2019 cuando fue reconocido como “presidente interino” por Washington y medio centenar de gobiernos de América Latina y Europa que consideraron fraudulenta la reelección de Maduro el año anterior.
La oposición denuncia un fraude. El CNE aún no publica resultados detallados y se dice víctima de un jaqueo.
*Con información de AFP y redacción de El País.