Las bodas son un momento en el que las parejas celebran su amor y se comprometen frente a sus seres queridos a cuidarse y protegerse en salud, la enfermedad, la riqueza, la pobreza, entre otras situaciones que se presentan durante la vida, por lo que normalmente es un ritual muy serio e íntimo para los novios.
Pues bien, toda una sorpresa se presentó en la redes sociales tras la viralización de un video en el que se ve a un novio prometer infidelidad en medio de su boda. Las palabras del hombre desataron las risas y las críticas en medio de las plataformas digitales, así como se pidió una rectificación por parte del cura en medio de la ceremonia.
“Prometo serte infiel”, se le escuchó decir al novio en medio del altar, y aunque los asistentes en la iglesia inmediatamente se rieron, el sacerdote corrigió de inmediato al hombre: “prometo serte FIEL”, dijo el religioso con una gran sonrisa en el rostro. Por otra parte, a la mujer se le vio sonreír pero no reaccionó más allá de esta expresión.
“Los nervios lo traicionaron o por lo menos fue sincero, y prometió ser infiel”, se lee en el corto video en el que se muestra la falta del hombre en medio de su ceremonia, que sin embargo, siguió sin mayor novedad por lo que se logra ver en el clip.
“Lo bueno que fue sincero desde el principio para que después no se queje”, “esa promesa sí qué se va cumplir”, “salió desde el fondo de su corazón”, “eres mi ídolo por honesto”, “así quiero un hombre bien sincero”, “ya sabes lo que te llevas a casa”, “lo prometido ante el altar del señor debe ser cumplido”, fueron algunos de los comentarios que se leen en la publicación.
Mujer dijo ‘no acepto’ en su boda
En TikTok, uno de los sitios predilectos para quienes comparten variedad de episodios, la inusual historia causó sorpresa a muchos usuarios y se volvió viral. El clip muestra el momento exacto en el que el notario le pregunta a Danilo, el novio, si acepta contraer matrimonio. “Señor Danilo, es de su libre y espontánea voluntad casarse con la señorita Mirian?”, cuestiona el notario, a lo que el joven responde sí, sin titubear.
Sin embargo, cuando llega el turno de la mujer, ella inclina la cabeza y dice que no. Aunque solo segundos después, la novia se ríe, el juez interpretó el ‘no’ como una falta se respeto con la unión. “No puede, no puede bromear. Infelizmente, hoy no podremos realizar la ceremonia. Pueden hablar con la secretaria y agendar otra fecha”, aseguró el notario, ante la mirada atónita de la pareja.
Incluso, la mujer intentó rectificar su posición y señalar que “fueron los nervios”, pero el funcionario no aceptó excusas y les pidió agendar una nueva cita para lograr su unión. A pesar de que no se conoce con certeza el origen del video, en redes sociales, el inesperado desenlace creó división, pues aunque algunos respaldaron la decisión del juez, teniendo en cuenta la seriedad que amerita casarse, otros se fueron en contra del notario por su radical decisión.
“Yo hice bromas cuando me casé, depende del juez que contraten”, “Todos merecen respeto, estuvo bien la respuesta”, “Bien, no hay cabida para hacer este tipo de bromas”, son algunos de los comentarios que los usuarios escribieron en la publicación.
Un abogado identificado como Christian Ortega celebró la decisión del juez. “Bien por esta autoridad, ya que el matrimonio se lleva mediante un acto formal”, explicó el abogado, que también mencionó que una de estas formalidades es precisamente que ambos se declaren “marido y mujer”.