Restan pocas horas para dar la bienvenida al Año Nuevo 2024 en Colombia, pero debido a la diferencia horaria, algunos países ya han iniciado los festejos.
Se trata de un puñado de países en Oceanía que ya están recibiendo el nuevo año. República de Kiribati, Nueva Zelanda, Fiyi y Tonga, una aparte de Rusia y Australia, ya le terminaron de dar la vuelta al sol.
La embajada de Australia en Colombia celebró la llegada del año nuevo en ese país, además de tener un deseo de hermandad entre ambas naciones.
“¡Ya es Año Nuevo en Australia! ¡Feliz Año! Deseamos que el 2024 esté lleno de prosperidad, alegría, éxitos y muchas más conexiones entre nuestros países”, escribió el organismo diplomático.
Kiribati es un país que le lleva 16 horas de diferencia a Colombia, el cual se encuentra en las islas Carolin, al noroeste de Australia, y es el primer país en el mundo en celebrar el año nuevo.
Este pequeño país es una nación insular del Pacífico Central se compone de 33 atolones con playas de arena blanca. A pesar de que muchos desconocen su existencia, se encuentra tres horas por delante de Australia. Se podría decir que literalmente está al otro lado del planeta, Basta con tener en cuenta que el viaje de Colombia a Kiribati dura alrededor de 44 horas y media.
Por lo contrario, mientras tanto, varias islas como Hawai, Samoa Americana y muchas de las islas periféricas de Estados Unidos serán los últimos lugares en celebrar el nuevo año al otro lado de la línea internacional de cambio de fecha.
Para dichas naciones, el cambio de año se realizará en la mañana del lunes de Colombia.
De esta manera, uno de los países que primero le dio la vuelta al calendario fue Australia, en donde se celebra esta festividad por todo alto. Tanto así que Sídney es famosa por su impresionante despliegue de pirotécnica.
La ciudad australiana se llenó de color con el iluminado puente de la bahía y el famoso edificio de la Ópera como telón de fondo.
La belleza de las luces fue compartida en varios videos de redes sociales.