En el último año un youtuber japonés se convirtió en mundialmente viral tras pagar más de 10.000 euros para lograr su sueño de convertirse en un perro, más exactamente en un Boder Collie.
El sueño de este influencer, que se hace llamar Toco, se hizo realidad gracias a la empresa de efectos especiales conocida como Zeppet, que hizo un traje hiperrealista del animal, que hace muy difícil la distinción entre si es un hombre disfrazado de perro o un canino real.
Todo este proceso, que para algunos internautas resulta intrigante, ha sido plasmado por el mismo youtuber a través de su canal de YouTube “Quiero ser un animal”, donde le ha mostrado a todos su seguidores el paso a paso de su transformación de un humano a un Border Collie.
Uno de sus últimos clips, el cual se convirtió rápidamente en viral, que llamó “El primer paseo”, muestra como Toco realiza su primer paseo en público con el disfraz. En las imágenes se observa a Toco jugando con otros animales y caminando por la calle ante la mirada atenta de varios transeúntes que pasaban por el lugar.
Respecto a este primer experimento de salir a la calle completamente disfrazado como un Border Collie, Toco admitió que en un principio estaba nervioso y asustado.
“¿Recuerdas tus sueños de cuando eres pequeño? Quieres ser un héroe o un mago”, escribió en el clip, describiendo su sueño de perro de toda la vida como aparentemente “poco realista”. “Recuerdo haber escrito en mi libro de graduación de primaria que quería ser un perro y pasear al aire libre”, manifestó.
Por otro lado, si bien Toco es toda una estrella en las redes sociales, se desconoce cual es su verdadera identidad. Incluso, el youtuber contó que la mayoría de sus seres queridos desconocen su doble vida.
“Rara vez se lo cuento a mis amigos, porque tengo miedo de que piensen que soy raro”, aseguró Toco en una entrevista a Mirror.
¿Osos o personas disfrazadas? Hangzhou Zoo niega que sus animales sean “falsos”
El Hangzhou Zoo, ubicado en la provincia de Zhejiang, es el centro de la controversia después de que fotos y videos de los osos malayos en una postura poco común se volvieran virales en las redes sociales. Los internautas se asombraron al ver a los osos erguidos sobre sus delgadas patas traseras, una conducta poco común para estos animales. Algunos de los usuarios incluso especularon que los osos podrían ser “humanos disfrazados”.
La publicación en redes sociales del zoológico fue escrita desde el punto de vista del oso y expresó su frustración por la falta de comprensión. “Algunas personas creen que me pongo de pie como una persona”, decía la publicación. “Parece que no me entienden muy bien”.
El debate en línea llevó a algunos usuarios a cuestionar la autenticidad de los osos y a plantear la posibilidad de un engaño. Sin embargo, el zoológico se ha esforzado por despejar las dudas, explicando que los osos malayos son del tamaño de un perro grande y pueden alcanzar una altura máxima de 1,3 metros sobre sus patas traseras. Esto los diferencia de otras especies de osos, como los osos pardos, que pueden llegar a medir 2,8 metros en esa postura.
Además de negar las acusaciones de disfraces, un portavoz del zoológico señaló que en un clima de 40 °C, un humano usando un traje de oso de piel no podría durar más que unos minutos antes de colapsar. Esta aclaración se realizó en respuesta a las conjeturas de que los osos podrían ser personas disfrazadas para atraer la atención de los visitantes.
El Hangzhou Zoo ha decidido organizar visitas especiales para la prensa con el fin de permitir que los periodistas vean de cerca a los osos y se aseguren de su autenticidad. El zoológico busca disipar cualquier duda sobre la identidad de los animales y brindar información precisa sobre la especie de osos malayos que alberga en sus instalaciones.