Una fuerte tempestad provocó la muerte de al menos 13 personas en Bahía Blanca, ciudad portuaria en el suroeste de Argentina que además quedó parcialmente sin electricidad, informaron las autoridades.
Las lluvias que se presentaron durante la tarde del sábado 16 de diciembre, y que abatieron sobre Bahía Blanca, hizo colapsar a esa ciudad dejando a su paso voladura de techos, caída de ramas, postes y cables, así como calles anegadas.
Sin embargo, la emergencia más grave se registró en el club Bahiense del Norte, donde se desarrollaba una competencia de patín y precisamente uno de los techos se vino encima, dejando a 13 personas muertas atrapadas dentro de las estructuras.
“Lamentablemente, el servicio de emergencia confirma el deceso de 13 personas en el club Bahiense del Norte. Los bomberos continúan trabajando en el lugar, ya que aún se encuentran personas bajo los escombros”, señaló la municipalidad en un comunicado.
Debido a las lluvias, al menos 315 personas han sido evacuadas, según la municipalidad de Bahía Blanca.
“Todas las fuerzas de emergencia se encuentran trabajando e inicialmente el Hospital Municipal sigue recibiendo personas heridas” , informaron, añadiendo que tres pacientes ingresaron a la Unidad de Terapia Intensiva con lesiones de gravedad.
Por otra parte, autoridades informaron que el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center se pusieron en funcionamiento como centros de evacuados, ya que decenas de personas se vieron forzadas a abandonar sus hogares.
“Recordamos que el servicio de transporte público no funcionará durante la jornada del domingo, a fin de cuidar a los usuarios y trabajadores, y evitar la circulación de personas por la vía pública”, indicó también el gobierno local.
Desde el municipio de Bahía Blanca informaron que lo que se registró fueron tormentas con ráfagas que alcanzaron los 140km/h. Se esperaba que este domingo el fenómeno meteorológico se desvaneciera, pero en lo que va de la mañana se han presentado lluvias y con el paso del día el panorama estará predominado por un cielo nublado que se combinará con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de hasta 28 grados.