Tres aeropuertos estadounidenses en Florida han cancelado cientos de vuelos por el huracán ‘Milton’, debido a que han cerrado sus operaciones con antelación y de forma preventiva de cara a este martes y miércoles.
Debido a esto, Avianca ha dado a conocer que los vuelos hacia Florida programados para este miércoles y jueves han sido cancelados, debido a que el Aeropuerto Internacional de Orlando ha suspendido temporalmente sus operaciones.
“Por las condiciones meteorológicas adversas causadas por el paso del huracán Milton en el área de la Florida, el Aeropuerto Internacional de Orlando anunció el cierre temporal de operaciones aéreas comerciales desde el miércoles 9 octubre, a las 8:00 a.m. (hora local), hasta el jueves 10 octubre a las 14:00 p.m. (hora local). Como consecuencia, nuestros vuelos programados para estas fechas han sido cancelados”, señaló la aerolínea a través de un comunicado.
Avianca ha activado algunas medidas de protección para los pasajeros con itinerarios programados para dichas fechas, como reubicación en vuelos según disponibilidad, opción de cambio de itinerario de forma gratuita para pasajeros con reservas confirmadas del 08 al 10 de octubre de 2024 en vuelos hacia o desde Orlando, Florida.
Además, todos los pasajeros con reservas confirmadas serán notificados sobre las alternativas disponibles y podrán hacer los cambios a través del contact center, oficinas de venta y aeropuertos.
Más cierres
Otros de los que han anunciado su cierre de actividades son el Aeropuerto Internacional de Tampa y el Aeropuerto Internacional de St. Pete-Clearwater.
En el caso de Tampa, las operaciones reabrirán “cuando sea seguro hacerlo”. Por ello han pedido a los pasajeros que comprueben directamente con su aerolínea las actualizaciones de los vuelos.
El aeródromo de St. Pete-Clearwater ha comunicado que permanecerá cerrado el miércoles y jueves, debido a que se encuentra en una zona de evacuación obligatoria.
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, ‘Milton’ avanza con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un ciclón muy peligroso, el cual mantendrá su intensidad los próximos días.
Cabe mencionar que el lunes, los meteorólogos llegaron a elevar el huracán a categoría cuatro.
En Campeche, la gobernadora Layda Sansores ha ordenado suspender las clases como medidas de precaución, mientras que en distintas regiones se han habilitado refugios para albergar a los posibles evacuados por el temporal.