En caso de que haya una hilera de hormigas en casa y no sepa cómo eliminarlas, debe leer este artículo, aquí encontrará la forma natural de eliminarlas de su hogar, principalmente si los insecticidas comerciales no han funcionado en este proceso y siguen apareciendo.
Mediante este truco fácil y casero es posible eliminarlas, para llevarlo a cabo deberá usar una tiza gruesa justo en la zona donde no quiere que pasen las hormigas, alrededor de las plantas o en zonas como la cocina. Este truco está comprobado: las hormigas no cruzarán la raya.
Este proceso también se puede llevar a cabo con talcos o, de hecho, con polvo de curry, pero la tiza es, sin lugar a dudas, la opción que mejores resultados le brindará.
Estos son otros remedios para combatir a las hormigas:
- Vinagre (mezclado con agua a partes iguales): El vinagre difunde un fuerte olor que repelerá las hormigas inmediatamente, pues el olor para estos insectos es insoportable. Cubra los caminos de entrada de la hormiga y todos los rincones y zonas, incluidas las encimeras, fregadero y ventanas, con vinagre.
- Jugo de limón: El ácido perturba el sentido de orientación de las hormigas, por lo que se recomienda rociarlo por donde las vea pasar.
- Bicarbonato de sodio y azúcar: Es una mezcla nociva para el cuerpo de las hormigas, por lo que huirán de ella.
- Granos de café: El olor que desprenden hacen que las hormigas sean repelidas. Por ello, colóquelos en puntos estratégicos, como en el jardín y alrededor de la parte exterior de tu casa.
- Harina de maíz: al parecer también es efectiva contra una invasión de hormigas. Se esparce por el camino habitual de los insectos.
- Cáscaras de pepino y cítricos: Son tóxicos para los tipos de hongos de los que se alimentan las hormigas, y, por lo tanto, las hormigas las evitan. Déjelas en áreas de actividad conocidas de las hormigas.
- Menta: La hoja de menta o las bolsas de té sirven para ahuyentar a las hormigas. Póngalas alrededor de las ventanas y puertas, y por donde entren los insectos.
- Hierbas y especias: La hoja de laurel y otras plantas desprenden un fuerte olor que repelen a las hormigas. Colóquelas en armarios y cajones.
- Bórax: Mézclalo con agua y azúcar y esparce la pasta que se crea en los rincones donde se vean las hormigas.