Como todos los años, me reuní con el vidente Santísimo Chavarro de la Cruz, quien aprendió en las cordilleras de Palmira las artes ocultas de la adivinación y la lectura del tabaco (ahora sin nicotina) y en extensa sesión salieron estos augurios para 2025:
- Para el diseño del estadio del América, Tulio Gómez contratará la Mossad, el servicio de inteligencia de Israel, para implementar defensas antiaéreas y demás seguridades en las tribunas.
- El presidente Trump será indiferente con Latinoamérica, se concentrará en Ucrania y Medio Oriente pero Marco Rubio y Mauricio Claver Carone serán muy duros con Petro. “Un rubio más en mi contra” y “el hombre de las mil caronas” serán las expresiones de Petro contra ellos.
- La familia Sarmiento del Grupo Aval estará cada vez más interesada en el Deportivo Cali y se convertirá en la salvación del equipo amado.
-Dos vallecaucanos serán formulas vicepresidenciales en las elecciones del 2026.
- El 9 de enero, Maduro comunicará a Petro que han aparecido las actas de las elecciones de agosto de 2024. De inmediato, Petro viajará a Caracas. Al llegar se enterará que las actas confirman como ganador a Edmundo González.
- Gustavo Petro expresa su complacencia por la escogencia de Armando Benedetti como el candidato del Pacto Histórico para buscar la presidencia en el 2026. “Es alguien que me tiene atrapado por su sabiduría, ¡es tan convincente!”, indicó el mandatario.
- La pareja presidencial colombiana romperá su relación matrimonial. “El culpable fue el golpe... blando”, confesará la gestora Alcocer a la prensa. Como estas declaraciones con llanto serán en Semana Santa, en Popayán le dirán a esa noticia ‘el Paso de la Verónica’.
- Cali se convertirá en la ‘Capital Erótica’ del 2025. Netflix, siguiendo con las producciones basadas en escritores colombianos, lanzará nuevas series inspiradas en las novelas del pornógrafo Hernán Hoyos. El primer episodio ‘La colegiala’ barrerá en rating, seguido de ‘Se me paró el negocio’.
- Diciembre del 2025 se distinguirá por un mínimo uso de la pólvora. La ciudadanía entenderá que la abundancia de pólvora, además de inconsciencia ecológica, es una huella de los traquetos y la expresión más ñuca de ser nuevo rico.
- La tasa del desempleo volverá a dos dígitos por los incrementos salariales sin lógica, la caída en la inversión pública y el aumento de la informalidad ante el cierre de Pymes.
- Petro tartamudea ante los comparativos económicos de lo que está sucediendo en Argentina de Milei. Hablando de este, el embajador colombiano en Buenos Aires será encarcelado, acusado de espionaje. “Seguí instrucciones de mi presidente”, confesará angustiado el funcionario, quien fue sorprendido tratando de acceder a la loción capilar de Milei durante una recepción diplomática en la Casa Rosada.
- Por fin, ante la presión relacionada con la pérdida de competitividad del puerto de Buenaventura se logrará la profundización del canal de acceso. “Es mejor eso que el tren aéreo que nos iba a conectar con Barranquilla”, dicen los bonaverenses.
- Francia Márquez renuncia en el 2025 para lanzarse como aspirante a la presidencia. “Le he ahorrado al país billones de pesos al no ejecutar el presupuesto de mi ministerio”, indicó oronda la avezada política.
- A finales de 2025, Burundi será el último país del mundo en exigir visa a los colombianos. Nuestro gobierno expresará su beneplácito por la medida y la vicepresidenta emprenderá viaje para estrechar lazos. “Vamos de borondo por Burundi” será el lema de la campaña turística.
- Luz Elena Isaza, Ana Cecilia Juri y Antonio José Gonzales harán un plantón para que El País publique sagradamente la revista Gente cada 8 días.
¡Feliz 2025, queridos lectores!