‘Hampones en acción’, así titulo la película violenta que vimos por televisión desde el Estadio Pascual Guerrero, partido América contra Nacional. Allí hubo ataques mansalveros a sencillos policías por unos 80 sujetos de conducta criminal. Hay bastantes fotos de esos bandidos atacando a los prudentes policías, hay filmaciones donde quedan muy visibles, ¿ya los detuvieron? No, y eso indigna a los buenos ciudadanos.
Matonismo en el estadio y no hubo un solo detenido por ese vandalismo. ¿Se volvió paisaje que un bellaco lance garrotazos a un policía? Sí, se volvió paisaje porque las recias amenazas a los ‘matones revoltosos’ del alcalde Alejandro Eder no las escucharon.
Escándalo nacional porque Petro nombró al señor Mendoza, embajador en Tailandia. Le trajo mil protestas de grupos femeninos que lo graduaron de ‘vulgar insultador’. La defensora del Pueblo, Iris Marín, protestó que lo nombraran. Quedó fatal el gobierno de Petro al regalarle de aguinaldo navideño una embajada al señor Mendoza, que tiene medio millón de antipatías en el mundo femenino. Lo acusaron de lanzar trinos bochornosos sobre sexo infantil.
Atérrense, 67 damas de la diplomacia suplicaron al canciller Murillo que lo destituyeran. Petro no calculó la indignación del país por ese aguinaldo diplomático a Mendoza, vainas de gobernar improvisando. No lo calculó y su gobierno está rajado en las encuestas, marca 61 % en contra y 34 a favor.
Mal rato para el canciller Murillo, su protector Juan Manuel Santos lo calificó de “flojo ante el dictador Maduro”. Bien llamado porque a J.M. Santos-Nobel le acomodan ser el jefe político de Murillo. Si Petro por vanidoso va a Caracas a la posesión del desagradable Maduro, desafía a Trump que se la cobrará más tarde contra Colombia.
Buenas buenas, María Corina Machado, ‘personaje político del año’. Y Juanita Gómez y Paula Bolívar, las periodistas del año, ellas descubrieron los robos millonarios de Juvenal López y su ‘calanchín’ Esneider Murillo comprando 88 carrotanques.
Buenas buenas, ando en ocios por Cartagena con mi pareja Lulita Arango en el extenso apartamento de Salvo Basile, tele actor y gran cocinero italiano. Tenemos 18 películas de los años 90 para ver: de Al Pacino, Marlon Brando, Jean Maria Volonte y Luchino Visconti.
Política caliente punteando para la presidencia el matemático Sergio Fajardo, Vicky Dávila, la gran sorpresa, muy sólido Germán Vargas y cerquita vienen M.F. Cabal y Miguel Uribe. Nos vemos enero, y colorín colorado.