Mi amiga abogada Natalia Iregui, antes simpatizante del petrismo, comentó el último acto político del presidente Petro así: “Tratar como jefe pacifista al violento Mancuso es un insultante desacierto de este gobierno, eso traerá un chorro de acusaciones, muchas inventadas, a empresarios, ganaderos y a los hijos sobrinos y nietos y primos del expresidente Uribe”. Importar de USA al señor Mancuso es una insensatez y lo dicen juristas de alta seriedad. Punto.
Y del campo artístico, actores, actrices, cineastas, pintores, teatreros, folcloristas y aspirantes a becas en el exterior, llueven críticas al gobierno por incumplirles las promesas de la campaña electoral. Sostienen los jerarcas del mundo artísticos, que hubo maltrato a la exministra y actriz Patricia Ariza, tanto que el Presidente en diez meses nunca la recibió en su despacho. Punto.
Me entero por un trino que Dilian Francisca Toro y la gobernadora Roldán son dueñas de amplia burocracia. La familia tiene esa ventajita, ojalá no sean ineptos.
Este mes de julio no fue afortunado para el presidente Petro, le llovieron censuras por sus incumplimientos a citas convenidas a gremios, gobernadores y alcaldes. Malos ratos pasó el presidente cuando le tumbaron a su ministra Irene Vélez que se ganó hizo muchas críticas por su manejo en el ministerio del gas y del petróleo. No le ayudan las encuestas al presidente Gustavo Petro, lo van rajando, marca 62 puntos en contra y 38 a favor… pero con la ayuda de Verónica Alcocer está buscando mejorar. Punto.
Soy buen televidente. Vi la tele-entrevista de la gobernadora Roldán con Diego Martínez Lloreda y ella patinó bastante porque exageró sobre su tarea de gobierno, donde, dicen en Cali, está al servicio de los intereses electorales de Dilia Francisca Toro, candidata a gobernadora. ¿Subirá en hombros del petrismo? Se rumora así, ese coctel es exótico pero no imposible.
Y estamos en el 26 de julio, día muy recordado por mi camarada-amigo José Pardo Llada. Esa fecha de 1953 los castristas asaltaron el cuartel Moncada del ejército en Santiago. Allí iniciaron el camino al poder Fidel y Raúl Castro y el Che Guevara & Cia. que no devuelven pese a cumplir más de 61 años de “gobierno democrático”. Mi cariño al pueblo cubano es sólido pero soy otro desencantado de la Revolución cubana que mucho saboteó el bloqueo gringo y la soberbia vanidosa de Fidel. En Cuba pusimos mil esperanzas y el viento se las llevó.