No pueden acusar de inmovilista al Presidente. Alista viaje ecológico a Kenia en el África profunda. Llegando de su quinto viaje por Europa, voló en el avión presidencial a La Guajira. Ese departamento saqueado hace 150 años, hasta cursos de inglés contrataron para los indígenas a costo millonario. Cómico, lo urgente eran los acueductos, la salud y el agua.
Este viernes termina un semestre muy agitado en la política, sigue confuso el ‘Gobierno del cambio total’. El decir público es que se enredaron en la aprobación de la reforma de la salud por mal manejo, por querer arrinconar a las EPS privadas. Punto.
Para justificar los enredos del ‘Pacto histórico’ el Presidente sigue repitiendo que está en camino un “Golpe blando”, lo denuncia, sabe a victimismo, no es cierto y asusta a los inversionistas nacionales y externos. ¿Cómo anda la construcción? Fatal y con negro futuro. Punto.
En los almuerzos y desayunos del periodismo comentan unas fotos en las redes donde la señora Verónica Alcocer recibe masajes corporales de su entrenador Nerú. ¿Ella autorizó que circularan? Lo dudo, nada le suman y sí le afectan su imagen, de allí que miles de mujeres las censuren.
Esas fotos privadísimas son válidas solo para las reinas, modelos y actrices, no para la primera dama. Necio decir que las críticas vienen de mujeres mojigatas y retrógradas. Las han criticado en miles de peluquerías muchas biólogas, economistas, médicas y abogadas. María Antonia Recio opinó: “Hay fotos privadísimas que deben ser privadísimas”. Punto.
Al presidente Petro es visible que le molestó la manifestación ‘Antigobierno-Petro’, fue una gigante protesta nacional de muchos miles. Desde París, hablando para 150 colombianos, llamó a los antipetristas marchantes “arribistas de la clase media alta”, lástima, cometió gran pifia ninguneando esa exitosa marcha. Punto.
Por el departamento del Cauca zumban las invasiones de tierras desafiando a los trabajadores que allí laboran. Buenas buenas, el viento de la buena suerte llegó a Jamundí con un millonario Baloto y bienvenido, si el ganador es publicado con foto y apellidos se ganará 787 invitaciones a invertir en “Una ganga de gran futuro”. Al ganador le aconsejo bajo perfil, hacer calladísimo unos gestos de caridad y no agredir con actos odiosos de nuevo-riquismo. Si el ganador del Baloto mantiene la discreción, lo felicito, esa es la vía correcta, y colorín colorao.