La primera dama Verónica Alcocer es muy atractiva y alborotó el Capitolio, fortín de los parlamentarios elegidos, al llegar a ese edificio. ¿Para qué asistió? A saludar a dos parlamentarios vacilantes que votarían con el gobierno la reforma a la salud. La censuraron muchos porque Lina de Uribe, Jacquin de Samper, Clemencia de Santos y Nohra de Pastrana nunca hicieron algo parecido.
Doña Verónica Alcocer, hoy primera dama, será candidata presidencial del petrismo y sus satélites para el 2026. Ella ya está en el ruedo electoral porque unifica al petrismo con las quince izquierdas aliadas. Verónica Alcocer es una líder, tiene discurso “para el pueblo y con el pueblo”, gusta a verdes, ultraizquierdistas, la ‘primera línea’, los intelectuales y los anarquistas ‘antiburgueses’.
Pregunta obligada: ¿Y Verónica Alcocer de Petro tiene la preparación? Eso es secundario, es para salvar al izquierdista Pacto Histórico de la derrota. ¿La apoyaría Petro? Sí, hay maridos generosos que por amor y por urgencia electoral las han subido al sillón presidencial. Punto.
Escándalo nacional, la senadora uribista María Fernanda Cabal al fin consiguió que la Policía y el Mindefensa le informaran sobre la cantidad de vuelos en aviones y helicópteros oficiales realizó Francia Márquez. Atérrense: son 148 que, según analistas aéreos pudieron costar 5300 millones. Opinen ustedes los paga-impuestos. Punto.
En líos Dilian Francisca Toro, Germán Vargas Lleras lanzó un ultimátum: “Si Dilian Francisca, apoya esa torpe reformita de salud, no la apoyará para gobernadora del Valle el partido Cambio Radical”. A definirse Dilian Francisca. Punto.
Bogotá en Feria del Libro y ha sido gran personaje Margarita Rosa de Francisco, su libro muy elogiado. Otro personaje: Juan Esteban Constaín por su novela ‘Cartas marcadas’. Miles de mujeres en esa montaña de libros. Urgente, léanse en la Revista Semana dos regias entrevistas: a Gustavo Álvarez Gardeazábal y al expresidente César Gaviria, ambos muy críticos del gobierno de Petro, Verónica Alcocer y Roy Barreras. Punto.
Petro sale para Madrid a charlar y tomar jerez con sus ‘compañeros’ izquierdistas. Mi pareja Lulita Arango opinó: “Petro debería empezar a gobernar, viaja mucho y hacerlo desde otros países o desde el avión presidencial no le rinde”. Viajar es un placer, lo ha dicho Francia Márquez y aconsejo aplaudirla para que no les griten “ultraderechistas y racistas”.
Petro viaja a Madrid, vamos guapa, la primavera española es como un ‘tour’ en el cielo.