Hoy miércoles estará el expresidente Uribe tomándose un tinto del ‘mejor café del mundo’ con el presidente Gustavo Petro, que lo invitó a su despacho. Le prometió que llegaría a tiempo muy cumplido.

Doy por seguro que Petro & Cia., en el Palacio de Nariño, recibirán de Uribe una conferencia sobre la salud privada, los beneficios de las EPS y su manejo. Uribe podría salvarles la reforma a la salud que empujan los congresistas de la izquierda y los ‘enmermelados’, pero rechazan los afiliados. Punto

Mancuso que fuera extraditado a Estados Unidos por el presidente Uribe junto con diez amigotes, todos multimillonarios con centenas de guardaespaldas, buscan venganza y eliminar al expresidente Uribe como sea. ¿Quiénes maquinan eso? Están pifiados.

Pilas: 500 empresarios antioqueños y costeños con tierras en la Costa irán a juicio acusados por Mancuso quien, según su ‘lengua caliente’ recibirá aplausos de ciertas capillas poco santas. Punto.

No me gustó que la diseñadora caleña Nancy González fuera condenada por “violar las leyes ecológicas de Estados Unidos”. Tener pasaporte colombiano es poco útil para quien vende carteras carísimas a las tiendas del estrato ocho neoyorquino, eso le dolió a la Dian gringa.

La Dian española le quitó cuarenta mil millones de pesos a Shakira y lo rechazo, me sonó a persecución. Punto.

Cali, derrochadora. Ospina, el alcalde, patrocinó un mural de colorines en Puerto Rellena que costó mil trescientos millones, como un óleo de Botero. Ese dineral le hubiera servido mucho al Cottolengo, un ancianato siempre en crisis. Punto.

John F. Kennedy fue guapo, mujeriego, desordenado como presidente y demócrata, a veces. Kennedy fue un irresponsable al ordenar y dirigir la invasión a Cuba en abril del año 1961, a Playa Girón y desafiar a los rusos en la crisis de los misiles. En ambos casos, Kennedy quedó como un trapo de cocina. Punto.

No me gustó el zapatazo que le lanzó Petro al triunfante Javier Milei, en la Argentina. Aquí queremos a los argentinos, digo a Pancho Villegas, Leonel Messi, Camilo Cervino, Maradona, los tangos de Gardel y las milongas del grandioso Leonardo Favio. Mi amigo Pardo Llada viajó mucho con Alex Gorayeb a Buenos Aires, fueron a los boliches y a saborear el bife argentino. En el Deportivo Cali tenemos gran cariño a Alex Gorayeb y al caleño Pardo Llada, el del ‘equipo amado’.