El estado en el que se encuentran los canales de aguas lluvias en Cali es lamentable, y deja mucho que pensar sobre la cultura ciudadana de los caleños.
Se volvió cotidiano pasar por una de estas zonas y ver la cantidad de desechos sólidos estancados en las aguas, entre ellos colchones, sillones, armarios y demás residuos.
Ante la gravedad de la situación, y teniendo en cuenta la llegada de la temporada de lluvias, Emcali adelanta actividades de limpieza en los canales de la ciudad para prevenir futuras inundaciones.
Pero de nada sirve realizar este tipo de labores, si los ciudadanos aún no toman conciencia sobre el daño ambiental que pueden generar desechando estos sólidos inadecuadamente.
Diariamente, en las calles se habla sobre la importancia de embellecer a Cali, pero hay quienes olvidan que esto no depende solo de la administración de turno, sino de todos los que viven en esta ciudad.
La temporada de lluvias está aquí, y si en los canales de aguas residuales se siguen desechando este tipo de basuras, es cuestión de tiempo para que las inundaciones colapsen a la capital del Valle, como sucede cada vez que cae un aguacero fuerte.
Las pequeñas acciones para contribuir al desarrollo de la ciudad, se ven reflejadas en los grandes cambios dentro de la misma. Además, dejan en claro el sentido de pertenencia y amor que se tiene por la ‘sucursal’.