Las autoridades hicieron un nuevo llamado a los conductores caleños para renovar su licencia de conducción, ya que un gran porcentaje de estos estaría movilizándose por las vías con ese documento vencido.

De acuerdo con el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, son al menos 92 mil licencias las que deben ser renovadas en la ciudad en lo que resta del año.

De no adoptar la medida, los infractores se verán en la obligación de pagar la multa, la cual equivale a $347.000 para 2024, y hasta enfrentarse a la inmovilización del vehículo, procedimiento que implicaría un costo adicional para el conductor.

A pesar de que hay algunos actores viales que han entendido que bajo este panorama no está permitido conducir, hay otros que deciden pasarse por la faja la ley, y transitar por las calles, lo que en muchas ocasiones se reduce a siniestros viales, pues no se encuentran en condiciones óptimas de salud para conducir.

La entidad mencionó que hay siete sedes habilitadas en la ciudad para prestar el servicio de renovación ubicadas en La Flora, Salomia, CC La Estación, Santa Mónica, Los Cámbulos, y Aventura Plaza 1 y 2.

Es necesario que, para evitar congestiones y contratiempos, este proceso se haga con anterioridad.

Asimismo, es fundamental que la ciudadanía comprenda la importancia de renovar este documento, ya que, entre otras cosas, mejorará la movilidad en la ciudad y evitará futuros posibles accidentes en las vías.