La construcción de una sociedad que brinde oportunidades y trabaje para que quienes la integran tengan una mejor calidad de vida y un mayor progreso, es asunto de quienes la conforman.

Por ello se debe dar la bienvenida a las iniciativas que buscan el bienestar económico y social para sus comunidades.

Es el caso de Alianza E, propuesta surgida en el Valle del Cauca que pretende impulsar 450 emprendimientos en la región a través de un programa destinado a hombres y mujeres cabeza de familia de menores recursos.

En ese propósito se unieron la Universidad Autónoma de Occidente, el Fondo de Responsabilidad Social Laso-Suricato, el Instituto para el Desarrollo de la Paila, la Fundación Centro Comunitario Apolítico y la Fundación Autónoma de Occidente.

Mediante una ruta de innovación y emprendimiento, la Alianza brindará conocimientos que faciliten la creación y consolidación de empresas familiares, les entregarán los insumos o dotación básica que requieran para mejorar su capacidad de producción y los acompañarán en el proceso.

La meta es que en julio del próximo año 450 emprendimientos y 1350 personas se hayan beneficiado del apoyo de Alianza E y sus negocios le permita a sus beneficiarios mejorar su calidad de vida.

Con propuestas como ésta se construye un Valle solidario, con mayores oportunidades de progreso para todos sus habitantes y de superar las dificultades y la inequidad.