Al clasificar a cuartos de final en el Mundial Sub-20 que se celebra en Costa Rica la Selección Colombia del fútbol femenino siguió su paso triunfante.

Además, fue la primera en un grupo donde estaba la poderosa selección de Alemania y conservó su invicto al registrar un triunfo y dos empates.
El juego del martes en el que igualaron a dos goles con Nueva Zelanda mostró la calidad del fútbol femenino colombiano y su capacidad para enfrentar la siguiente ronda.

La caleña Linda Caicedo fue protagonista del partido al marcar las dos anotaciones de Colombia, lo que le valió reconocimientos del mundo deportivo y de la Fifa que la considera una de las grandes figuras del Mundial.

El próximo sábado la Selección se enfrenta a Brasil en busca del cupo a semifinales; las dos rivales se conocen bien y hace pocas semanas disputaron el título de la Copa América en la categoría mayores.

Colombia tiene con qué ganar, lo que sería otro motivo para insistir en la creación de un torneo que muestre en forma permanente las calidades que les merecen los mejores comentarios en el concierto internacional.

Ojalá, el desempeño de la selección sub 20 en el mundial sirva para conmover a los dirigentes del fútbol profesional colombiano, empeñados en desconocer el fútbol femenino que en el mundo es la tendencia futura del deporte.