El balance de la Feria Internacional del Libro del Cali no podía ser mejor: después de dos años regresó de manera presencial aunque mantuvo algunas charlas virtuales, el público caleño respondió y fue de nuevo la gran vitrina para escritores y editoriales.
Más de 200.000 personas asistieron a los escenarios donde se desarrolló la Feria, incluidos los que se abrieron en 12 ciudades del Valle y del norte del Cauca, y 100.000 más se conectaron a los eventos transmitidos por internet.
Escritores nacionales e internacionales participaron en los 502 encuentros realizados, de los cuales 358 fueron en las carpas ubicadas en el Paseo Bolívar y 144 de manera virtual, y se negociaron 33.837 libros por $1100 millones.
Se debe destacar la participación de las universidades con sus sellos editoriales propios y por impulsar el acceso al conocimiento a través de ellos y de los conversatorios que realizaron.
Así se demostró cómo la Feria unió a los caleños alrededor del libro, puso a la literatura en el epicentro de la cultura local y permitió que los asistentes conocieran de primera mano las novedades, los libros y a muchos de sus autores.
De esa forma se cumplió el objetivo de un encuentro fundamental para la cultura como motor de convivencia.
Los miles de asistente demostraron de nuevo el compromiso con las manifestaciones como la Feria Internacional del Libro.