Buga, además de ser un patrimonio cultural de los colombianos, es la primera ciudad del país en pertenecer a la Red Mundial de Turismo Religioso.
En el XX Congreso Internacional de Turismo Religioso Sostenible, la ‘Ciudad Señora’ se ganó un cupo dentro del selecto grupo, encabezado por Fátima, Portugal; Roma, en Italia; Jerusalén, en Israel; Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz, en España; La Meca, en Arabia Saudita; Varanasi, en la India y La Aparecida, de Brasil.
Una oportunidad que le permitirá fortalecer más su calidad de destino turístico religioso, abrir nuevas oportunidades para posicionarse internacionalmente.
La distinción es fruto del esfuerzo que se ha hecho por décadas para convertir a Buga y su Señor de los Milagros, como lugar de peregrinación espiritual.
A ello se suma al reconocimiento hecho por el Ministerio de Cultura en 2013, cuando la incluyó en la lista de 16 ciudades Patrimonio Cultural de Colombia, lo cual ha sido fundamental para conservar su entorno arquitectónico y ser reconocida a nivel mundial.
Buga recibe cada año cerca de tres millones de visitantes que se dejan cautivar por su espíritu religioso, así como por su belleza y su naturaleza.
La temporada de Semana Santa, y ya como parte de esta red internacional, la ciudad se prepara para seguir congregando a miles de visitantes, quienes podrán disfrutar de las procesiones, la oferta gastronómica y más actividades en la ciudad.