‘CuidArte’, el proyecto que se enfoca en apoyar social y emocionalmente a las mujeres cuidadoras de las zonas más vulnerables de Cali, debe ser apoyado y fortalecido.

La iniciativa, liderada por la gestora social Taliana Vargas, tiene como objetivo brindar ofertas laborales, educativas y culturales, a estas mujeres que dedican su vida al cuidado de sus seres queridos.

Al menos 250 mujeres, y su entorno de cuidado, serán impactados por esta estrategia que cuenta con el respaldo de diez dependencias municipales y, por supuesto, de la Administración Local.

Y es que la labor de las mujeres cuidadoras ha sido minimizada por muchos años. De ahí nace la importancia de este proyecto, con el que podrán crecer de manera personal y educativa. Y, además, tener ingresos económicos gracias a sus nuevos conocimientos.

También, con el fin de promover un futuro más inclusivo y justo para las mujeres, ‘CuidArte’ busca extenderse y llegar a las comunidades urbanas y rurales de Cali.

De él también se beneficiarán los niños, niñas y adolescentes de distintas instituciones educativas ubicadas en estos sectores de la ciudad.

Es valiosa la intención de la Alcaldía para reconocer y dignificar esta labor mediante un modelo que, de alcanzar el éxito que promete, podría ser replicado en el resto del país.

Por ahora, la sociedad caleña deben impulsar este proyecto para que cientos de mujeres se beneficien del mismo y logren mejorar su calidad de vida y la de sus familias.