La ingeniera aeroespacial caleña Diana Trujillo vuelve a llenar de orgullo y alegría los corazones de los colombianos, tras convertirse en directora de vuelo en la Nasa.
Luego de un arduo entrenamiento con astronautas y controladores, y tras participar en varias misiones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, Nasa por sus siglas en inglés, Diana alcanzó un nuevo cargo que premia su larga trayectoria en la ciencia.
Unos años atrás el mundo conoció a Diana Trujillo, la mujer oriunda de Cali que se instaló en los Estados Unidos a los 17 años para perseguir sus sueños, como muchos colombianos, y llegó hasta el espacio para cumplirlos.
Como parte de las misiones Curiosity y Perseverance a Marte, estuvo en el radal mundial y ahora lo hace por ser la 108 directora de vuelo de la Nasa, lo que la asocia no a una sino a las diversas operaciones que tengan que ver con Artemis, el ambicioso programa que busca llevar nuevamente astronautas a la Luna.
“Deja de pensar cuál es el límite porque sí se puede hacer. Si yo lo puedo hacer, tú lo puedes”, fueron las palabras de la primera directora de vuelo latina de la Nasa.
En la presentación oficial de su insignia hizo honor a su tierra natal, presentó a ‘Somos flight’, una figura en forma de esmeralda, con la bandera de Colombia y la de los Estados Unidos y referencias de sus misiones pasadas.
Así, la Nasa oficializó el nombramiento, producto del esfuerzo y trabajo de Diana, quien se constituye como un ejemplo para las nuevas generaciones.