Con orgullo, el Valle del Cauca celebra un nuevo logro en materia ambiental: ahora el departamento cuenta con 8 millones de árboles plantados en todo su territorio.
La meta, que se fijó por medio de la campaña ‘Valle más Verde’, se cumplió este viernes luego de la siembra de una ceiba rosada en el Ecoparque El Samán de El Cerrito.
Este es el resultado del liderazgo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, que, en un trabajo articulado que incluyó tanto a la comunidad como a los sectores público y privado de la región, entregó un patrimonio ambiental invaluable a los vallecaucanos.
Los árboles son los pulmones del planeta, los encargados de oxigenar el ambiente, purificar el aire y mitigar los efectos del cambio climático, además, entre sus otras muchas funciones ambientales, conforman el hábitat de miles de animales que se resguardan en sus bosques.
Ahí radica la importancia de cuidarlos, mantenerlos sanos y, ante todo, continuar sembrándolos, generando una mayor conciencia ambiental y ciudadana en torno a su papel en los ecosistemas.
Esa es la gran herencia que recibirán las nuevas generaciones, un entorno sano y biodiverso, que con el paso de los años se debe seguir nutriendo.
El Valle del Cauca cuenta con las condiciones geográficas para ser un pulmón verde en el país, por eso, los resultados son dignos de reconocimiento y dan cuenta de que con voluntad y determinación es posible preservar el medio ambiente. ¡Por más metas!