Cali se prepara para vivir uno de los eventos más importantes a nivel regional, nacional y mundial, que gira en torno al cuidado del medio ambiente y la biodiversidad.

Se trata de la COP16, que representa un despertar de esperanza entre los caleños y que convertirá a Cali en un epicentro de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

De ahí nace la necesidad de generar conciencia sobre la protección de la naturaleza.

Con ese enfoque ambiental, la Red de Bibliotecas Públicas de Cali puso su granito de arena para cumplir este reto, mediante espacios bibliotecarios para aprender sobre el medioambiente y la riqueza natural de los territorios.

Esto con actividades como el avistamiento de aves, clubes de lectura, encuentros pedagógicos y pícnic ambiental.

Una iniciativa digna de admirar, teniendo en cuenta la importancia de las bibliotecas públicas en la ciudad, como generadoras de conocimiento y reflexión.

Todo esto en sus cuatro espacios bibliotecarios con enfoque ambiental, situados en Los Andes, La Leonera, el barrio Vista Hermosa y Los Lagos.

En estas áreas repletas de naturaleza, la lectura, la escritura, juegan un rol importante para interiorizar la preservación del medio ambiente.

Son estrategias fundamentales para impulsar el cuidado de los ecosistemas, por medio del conocimiento.

Así debe exaltarse este trabajo, aprovechando las actividades gratuitas para seguir forjando a Cali como una capital biodiversa.