Al menos 1000 funcionarios harán parte del cuerpo de agentes de tránsito de Cali a partir del segundo semestre de este año.
Esta medida, adoptada por la Administración Municipal, se da tras el caos y rebeldía que se vive a diario en la ciudad: motos en los andenes, carros en contravía, irrespeto a los semáforos, invasión del carril del MÍO, y muchas situaciones más que evidencian el atraso de Cali.
Se conoció que 40 de esos guardas velarán porque el carril del MÍO sea respetado, y así evitar que los desadaptados sigan cometiendo actos vandálicos, no solo contra los buses, sino contra los conductores de los mismos.
Esta iniciativa es fundamental para la recuperación de la ciudad, y como siempre, el llamado es a respetar las normas de tránsito. Evitemos accidentes y millonarias multas, manejemos con precaución y aportemos a recuperar el orden en la ciudad.
No está de más hacer un llamado para que malas prácticas como la de dar sobornos para evitar ser multados se erradiquen por completo. Además de ser una violación a la ley, quien lo haga puede ser enviado a la cárcel.
Se espera que con la llegada de estos nuevos agentes en las calles retomen el civismo que fue motivo de orgullo de la ciudad años atrás. Es obligación tanto de las autoridades como de los caleños contribuir a que Cali se recupere y vuelva a ser una ciudad ordenada.