Diciembre es uno de los meses más importantes para la economía y el desarrollo de Cali. El turismo, el sector textil, el gastronómico y el nocturno, son algunos de los que esperan estas fechas con ansias por las mayores ventas que trae consigo.

Un claro ejemplo de ello es el Centro de la ciudad, en donde la víspera navideña se vive desde mediados de noviembre, y es el sitio preferido por múltiples caleños debido a la variedad y economía que ofrece.

Pero no se salva de ser azotado por el ‘virus’ que más golpea a Cali: la inseguridad. Los delincuentes aprovechan la aglomeración de personas para implementar el famoso ‘cosquilleo’ o simplemente raptar objetos y perderse entre la multitud.

A pesar de que la Policía Metropolitana ha implementado varias estrategias con las que busca contrarrestar los signos de inseguridad en la capital de Valle, también hay que estar atentos con nuestras pertenencias y no dejar lugar a que los desadaptados nos conviertan en una víctima más de hurto.

Serán al menos 1200 los uniformados que mantendrán los ojos puestos en la ciudad durante esta temporada, y 110 hombres y mujeres que estarán distribuidos en el Centro de Cali.

Aun así, si piensa realizar compras navideñas en este tradicional sitio, procure no “dar papaya”. Asimismo, es necesario que las autoridades mantengan su constante presencia y no den lugar a la inseguridad ni un segundo.