Después de dos años de cierre obligado por la pandemia, en el coliseo Gerardo Arellano de Ginebra vuelven a sonar los bambucos, los pasillos y las guabinas, los tiples y las bandolas, las voces melodiosas.
Es el regreso presencial del Festival de Música Andina ‘Mono Núñez’, el más importante encuentro de intérpretes y compositores nacionales, que en su versión 48 reúne a decenas de solistas y agrupaciones que competirán en las seis modalidades instrumentales y vocales del concurso, así como en la de Obra Inédita.
Ginebra también abre sus puertas para que los visitantes conozcan su cultura y su gastronomía, y disfruten de las veladas musicales que se realizarán en distintos escenarios hasta el próximo lunes.
Como es usual en la programación de cada año, en este 2022 vuelven el Festival a la Plaza, el Encuentro Infantil y el de Expresiones Autóctonas, con invitados especiales como las Bandas de la Fuerza Aérea y la Departamental del Valle, así como agrupaciones de danzas.
La música se combina con talleres formativos en los Conciertos Dialogados y en el Encuentro Internacional participarán reconocidos artistas de México, Chile y Venezuela.
Es un fin de semana para disfrutar de la música tradicional andina y de las nuevas expresiones que nacen a partir de ella; para reencontrarse o conocer Ginebra y para apoyar el esfuerzo que realiza Funmúsica desde hace 47 años para mantener vigente el Festival ‘Mono Núñez’.