Los caleños siguen preparándose para recibir con brazos abiertos a la cumbre de biodiversidad más importante del planeta: la COP16, que se celebrará en Cali a finales de octubre próximo.
Esta vez fue la fundación Familias Defensoras del Planeta la que se encargó de dar un crucial paso para “reverdecer” a la ciudad, tras sembrar más de 12 mil árboles en el sector de Cristo Rey.
La jornada se llevó a cabo este domingo 5 de mayo y fueron varias las entidades, empresas, grupos de apoyo y ciudadanos que participaron de ella.
Cabe mencionar que la totalidad de estos árboles fueron donados por la iniciativa ReverdeC de la compañía Celsia. Sin embargo, Familias Defensoras del Planeta le hizo un llamado a la caleñidad para adoptar al menos 10 de estos individuos arbóreos por un bajo costo, para temas de mantenimiento y cuidado.
Sin duda, este es un nuevo logro para la ciudad en materia ambiental, pues se une al compromiso de la Administración Local (la cual también apoyó la iniciativa) de sembrar 500.000 durante su cuatrienio.
Impulsar el cuidado y mantenimiento de los árboles en la ciudad es una gestión de resaltar, ya que estos oxigenan el ambiente, purifican el aire y mitigan los efectos del cambio climático.
Con proyectos como este, los caleños demuestran su responsabilidad para convertir a la ‘sucursal del cielo’ en una ciudad biodiversa y respetuosa con los ecosistemas.