El cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad deben ser compromiso de Cali, el Valle del Cauca y de sus autoridades.

Por ello es importante el trabajo que adelanta la Gobernación junto al Ministerio de Transporte para empezar la transición hacia taxis eléctricos en el departamento.

En principio se estarían gestionando 300 de estos vehículos dedicados al transporte público, que podrían llegar en el transcurso del 2024.

La iniciativa busca disminuir las emisiones de dióxido de carbono y brindarles alternativas a los taxistas para que reduzcan sus gastos de funcionamiento.

Esto sin duda representa la esperanza de tener una movilidad sostenible tanto en Cali como en otros municipios, a la vez que se traduce en mejores condiciones de vida y más fuentes de trabajo para los vallecaucanos.

Son conocidos los problemas de contaminación que genera la emisión de gases de los vehículos que utilizan combustibles fósiles y este es un pequeño, pero fundamental paso para la transición ecológica que se necesita.

En esta labor, Cali y el Valle tienen ventajas significativas por sus condiciones biogeográficas y climáticas que pueden facilitar el paso a vehículos eléctricos.

Iniciativas como la de los taxis ecológicos son importantes y pueden llevar a que la región reafirme su liderazgo en materia de cuidado ambiental.