Árboles caídos, carros en pérdida total, establecimientos, viviendas y calles inundadas, y más de cien familias damnificadas, ese fue el saldo que dejó una de las peores jornadas en cuanto a fenómenos climáticos, queha vivido Cali.
Fueron más de 100 mililitros de agua los que cayeron sobre la ciudad, suficientes para causar un sinnúmero de estragos, especialmente al norte de la ciudad, y causar desconcierto entre la comunidad.
Tras cesar las torrenciales lluvias, las autoridades se pusieron manos a la obra para asistir a los damnificados, sacar el agua de los lugares inundados y restablecer el paso en las vías.
Asimismo, se creó la iniciativa ‘Sumémonos por Cali’, con la que los ciudadanos podrán ayudar a quienes se llevaron la peor parte.
Hasta este sábado, la Alcaldía y los organismos de socorro habían entregado 534 ayudas humanitarias entre kits de descanso, de cocina y de alimentación.
Aunque se debe reconocer la gestión de las autoridades, también es importante que los caleños se sumen a esta campaña y se solidaricen con quienes lo necesitan.
Alimentos no perecederos, cobijas, colchonetas, sábanas, artículos de higiene personal, kits de cocina y útiles escolares, son algunas de las donaciones que la ciudadanía puede entregar, y así contribuir a que las familias damnificadas vuelvan a la normalidad.
La tarea de reconstruir a Cali depende de las acciones de cada uno de sus ciudadanos.