El candidato de la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo, reconoció su derrota en la primera vuelta presidencial, felicitó a los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández por su victoria y les deseó suerte por el bien del país.

“Tengo que empezar por felicitar a las dos personas que han sido escogida por Colombia a pasar a disputar en segunda vuelta. A Gustavo Petro y a Rodolfo Hernández les deseo lo mejor. Tienen una responsabilidad gigantesca por Colombia”, dijo Fajardo en la sede de campaña.

“Como siempre he predicado, nosotros tenemos que saber ganar, pero todavía mucho mejor, saber perder y entender que fueron las personas escogidas. No tengo ningún remordimiento o queja. Les deseo lo mejor por nuestro país”, añadió.

Afirmó que mañana se van a reunir los integrantes de la Coalición de la Esperanza para manifestar una posición sobre cuál es el camino a seguir en el nuevo contexto político. “Estaba claro que Colombia iba a cambiar; quedó claro que Colombia quiere cambiar”, manifestó Fajardo.

“No tengo duda de que nuestras posiciones están vigentes. Somos un polo a tierra, que cuando Colombia quiera mirar más allá de ese malestar, nos va a encontrar”, agregó. Aseguró que en este nuevo contexto, la lucha contra la corrupción y la importancia de la educación, tesis que él ha defendido, deben seguirse manteniendo.

"Lo único que quiero decirles es que cuidemos a Colombia. Nuestra Colombia está muy adolorida. Tiene esa mezcla de rabia, insatisfacción y tristeza. Vamos para una época muy difícil", aseguró.