La fuga de Óscar Camargo Arias, alias Pichi, un peligroso narcotraficante que se encontraba en detención domiciliaria volvió a desatar controversia luego de que el presidente Gustavo Petro reviviera la polémica por los beneficios judiciales del delincuente, quien se encontraba pagando su condena en una vivienda ubicada en El Poblado, en Medellín.

A través de su cuenta de X, el Mandatario señaló: “¿Me gustaría saber por qué el alcalde de Bucaramanga propagó la calumnia que era el gobierno Nacional el que permitía la libertad del narcotraficante alias el “Pichi”, mientras que era la hermana del gobernador de Santander, quien era su Juez y fue la que en verdad, permitió su libertad?”.

El Inpec ya había advertido sobre el riesgo de fuga de alias Pichi. | Foto: Cortesía

A los minutos, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, contestó al mensaje: “Presidente Gustavo Petro le respondo a su pregunta: el caso que tuvo mi hermana a cargo no tiene nada que ver con la libertad concedida a alias “Pichi” en los últimos días”.

Añadió también: “Usted como primer mandatario del país debería investigar un poco antes de mancillar a través de una falsa pregunta la dignidad de las personas y poner en riesgo sus vidas. Cómo se infiere en apartes de la sentencia publicados en algunas cuentas de X, la Fiscalía no presentó ninguna prueba en contra de este bandido, por lo que la Juez tuvo que declararlo inocente y por ende solicitó investigar al fiscal del caso”.

Y continuó: “Como gobernador de Santander seguiré combatiendo a las organizaciones criminales y lo invito a que venga al departamento y por primera vez en dos años presida un consejo de seguridad para que se entere de los avances de los bandidos en nuestras fronteras”.

Alias "Pichi" lideraba el microtráfico de droga en Bucaramanga. Fue recapturado en Medellín. | Foto: Cortesía

Asimismo, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, se unió al cruce de mensajes y le dijo al Jefe de Estad: “Señor Presidente Gustavo Petro: el palo no está pa´cucharas... Colombia atraviesa por una situación gravísima de inseguridad desde hace dos años. Todos los días asesinas policías y soldados; las bandas criminales se sienten a sus anchas en los territorios y la Paz Total es una burla para el país”.

“Tirarle la pelota a los alcaldes y gobernadores no brinda soluciones, trabajemos juntos por la seguridad y retos sociales de mi ciudad. En Bucaramanga necesitamos de su atención con recursos, tecnologia y pie de fuerza. Lo invito a que dejemos de lado nuestras diferencias (que son muchas) y mancomunadamente saquemos la ciudad adelante. Es hora de que tome a nuestra región con seriedad”, agregó.