Por medio de un extenso mensaje en sus redes sociales, el expresidente Álvaro Uribe, cuestionó las declaraciones de Salvatore Mancuso, quien lo relacionó con un sobrevuelo hecho por un helicóptero de la Gobernación de Antioquia sobre El Aro, mientras se realizaba la masacre en 1997, cuando Uribe era mandatario regional.
Además, se ‘despachó' contra el Presidente Petro, a quien tildó de mentiroso y “colega de bandidos” y reprochó que el mandatario de los colombianos haya solicitado la revisión de bitácoras de los vuelos ocurridos durante el hecho violento.
“Al Presidente de Colombia no le luce mentir, tampoco sustituir 27 años de investigaciones judiciales por el acomodo de un bandido que, como muchos de ellos, están agradecidos con el Gobierno. Que el Presidente haga revisar las bitácoras de vuelo, el manejo correcto de pilotos que venían de gobiernos anteriores, todo administrado con independencia por el Servicio Aéreo de Salud de Antioquia”, escribió el Uribe.
Además, respondió a las acusaciones de Mancuso sobre su presunta participación en el asesinato del defensor de derechos humanos, Jesús María Valle, quien denunciaba que, según él, el gobierno de Antioquia participó en dicha masacre.
“Será que el Presidente se siente colega de bandidos con quienes se pone de acuerdo en las falsedades que les premia. Mi última reunión con Jesús María Valle fue a finales de 1996, lo asesinaron en los últimos días de febrero de 1998, cuando me encontraba en una universidad en Inglaterra, después de haber terminado el ejercicio de la Gobernación de Antioquia el 31 de diciembre de 1997″, escribió al respecto el exmandatario.
Por último, cuestionó la condescendencia que, según Uribe, el Gobierno Petro tiene con los grupos criminales.
“Qué raro que el Presidente justificó una visita ilegal a los paramilitares, después que lo denuncié en el Senado, con el argumento de que fue a verlos para que no lo mataran. Y ahora socio de sus verdugos de aquellos años, con quienes jamás me reuní, tampoco con la guerrilla. El país sintió un alivio gracias a la Seguridad, que evitó al actual Presidente tener que buscar salvoconducto de criminales para estar en Colombia”, concluyó.