Durante la semana se armó todo una polémica debido a que desde algunos sectores se manifestaba que el Distrito no le iba a facilitar los permisos para que el Presidente Gustavo Petro hiciera su discurso en el marco de las marchas de 1 de mayo.

“Por seguridad, la recomendación es tener una sola tarima en la Plaza de Bolívar, por lo que, cuando la CUT presentó una solicitud en el mismo sentido, les propusimos a ambos sindicatos que se pusieran de acuerdo para tener una tarima única”, escribió Galán en su cuenta de X.

No obstante, en las últimas horas ha vuelto a tomar importancia el tema, luego de que el congresista Wilson Arias pusiera unas palabras en sus redes sociales.

Al final, el Presidente Petro dio su discurso desde la tarima asignada a los sindicatos de trabajadores. | Foto: Juan Carlos Sierra

Frente a estas palabras, el alcalde de la capital respondió enérgicamente y lo tildó de mentiroso.

“Senador, deje de repetir mentiras. Desde el 2 de abril está autorizada la Plaza de Bolívar con tarima. Es más, autorizamos dos. Usted lo sabe y, aun así, repite y repite falsedades. La democracia y el ejercicio político exigen responsabilidad y compromiso con la verdad”, respondió Galán.

Wilson Arias, senador por el Polo Democrático.

Según el reporte presentado por el PMU instalado por la alcaldía de Bogotá, se reportó la asistencia de 55.000 personas a las manifestaciones que terminaron en la Plaza de Bolívar con el extenso discurso del presidente Gustavo Petro.

Además de la compañía de sus hijos Antonella y Nicolás, así como de la senadora María José Pizarro y la directora del Dapre, Laura Sarabia, el presidente estuvo acompañado de varios de sus ministros, quienes también estuvieron en las calles.

Presidente Gustavo Petro en la marcha del día del trabajo 1 de mayo | Foto: Presidencia