El escritor Mario Mendoza publicó recientemente un perfil con fuertes críticas al presidente Gustavo Petro
Mendoza, quien votó en las elecciones de 2022 por Petro, aseguró que el mandatario “se encarga de desdibujarse y contradecirse”. “Creí en su discurso, en su programa y en una política del amor que buscaba la fraternidad como expresión máxima de la inteligencia emocional”, señaló en un texto publicado en el portal Cambio.
Adicionalmente, el escritor tildó a Petro de “narcisista paranoico” y aseguró que en el poder empezó a mostrar su lado “más oscuro”.
“Empezó a mostrar su lado más oscuro y siniestro: el narcisista paranoico que no soporta que le lleven la contraria, que lo cuestionen o lo vigilen”, expresó.
Luego que se conociera el perfil, en las redes llovieron las críticas hacia Mendoza por parte de simpatizantes y militantes del petrismo.
Ante esto, el exministro Alejandro Gaviria salió en defensa del escritor y criticó lo que llamó “la inquisición petrista”.
“La inquisición petrista dirige ahora sus tiradas en contra de quien consideran un nuevo apóstata. Esculcan. Reblujan. Googlean. Conspiran. Todo les sirve. Las críticas de antaño al nuevo descreído. Las reseñas tentativas. Las controversias ya saldadas. Todo”, dijo.
Luego, en un video difundido en la red social, Gaviria aseguró que para los más fervorosos seguidores de Petro cualquier crítica contra el presidente “se convierte en herejía y debe ser castigada”.
“Para muchos, la valoración de la obra de un escritor o un creador solo tiene una métrica: Petro. Petro es la medida de todas las cosas, la diferencia entre lo bueno y lo malo, la valioso y lo insignificante. Si un escritor, en este caso Mario Mendoza enuncia una crítica, su obra, sus libros comienzan a ser despreciados. Ya no es un gran escritor, ya es un enemigo”, dijo el exministro.
Y añadió: “Es ni más ni menos la lógica de la inquisición. Cualquier crítica se convierte en herejía y debe ser castigada con el ostracismo y el desprecio”.