Por medio de un comunicado el senador del Polo Democrático, Alexander López Maya, anunció que continuará en el Congreso de la República y descartó su aspiración a la Gobernación del Valle del Cauca, candidatura que estaba casi confirmada hasta este momento que López desistió.
"Creo que en este momento es urgente acompañar y seguir abrazando esta emoción y alegría colectiva y defender este gran triunfo del pueblo colombiano, por ello, he decidido seguir como senador de la República", expresó López en el comunicado.
Y continuó el senador: "Acompañando a nuestro compañero presidente Gustavo Petro y a nuestra compañera vicepresidenta Francia Márquez desde el Congreso".
Le puede interesar: Conozca quiénes son los elegidos: Gobierno reveló los nombres de nuevos voceros de paz
El senador aseguró que así como lo ha hecho desde pequeño, continuará desde el Legislativo acompañando las causas sociales y en el mejoramiento de la vida de los colombianos.
"Acabar con la absurda y miserable corrupción y avanzar por la consecución de la igualdad y la equidad que logre y que la dignidad se haga costumbre como lo ha dicho mi hermana y nuestra vicepresidenta", expresó el senador.
De igual forma, López le manifestó a los vallecaucanos que continuará trabajando para lograr el cambio en la región y en toda Colombia desde las Gobernaciones y las Alcaldías.
"Desde el Pacto Histórico presentaremos candidaturas dignas y preparadas para lograr los cambios que el país necesita desde los territorios en donde los gobernantes representen al pueblo y no a los clanes, elites o contratistas", expresó López.
Finalmente el senador manifestó que el 2023 será un buen año y reiteró que su trabajo se centrará en garantizar temas como la salud, el trabajo, los derechos, la equidad, entre otros.