El expresidente de Colombia Iván Duque reapareció en redes sociales criticando la propuesta del actual gobierno de Gustavo Petro para comprar gas natural a Venezuela, luego del hallazgo de dos yacimientos gasíferos en la costa Caribe colombiana.

Por medio de su cuenta de Twitter, Duque lanzó pullas al gobierno de Gustavo Petro y a la ministra de Minas y Energías, Irene Vélez, quien aseguró que en caso de que las reservas de gas en el país fueran insuficientes, una solución podría ser importar gas desde el vecino país.

"Colombia encuentra dos mega-yacimientos de gas y algunos salen a decir que tenemos que comprarle gas a la dictadura de Maduro, después de casi una década en la que nunca le cumplieron a Colombia. La soberanía energética no está a la venta", manifestó Duque. 

Lea aquí: Ante posible insuficiencia de gas, MinAmbiente contemplaría importación desde Venezuela

La ministra de Minas había afirmado en pasados días que el país tiene reservas de gas de siete a ocho años. "Si necesitáramos llenar nuestra matriz energética se podría hacer la conexión de transporte de gas con Venezuela".

De hecho, en recientes declaraciones a Semana, el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró que Colombia debe comprar gas desde ya al país vecino.