En la mañana de este martes 30 de abril, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe una vez más hizo referencia al caso judicial en su contra por los presuntos delitos de fraude procesal y soborno de la cual tendrá las diligencias de acusación el próximo 17 y 24 de mayo ante la juez 44 penal del circuito de Bogotá.

Esta vez volvió a arremeter contra el senador Iván Cepeda, quien ha sido una de las presuntas víctimas de su caso y lo hizo por medio de lo que el exmandatario ha denominado: “Serie, las pruebas del montaje”, que se trata de una serie de videos en los que el exmandatario explica lo sucedido en su caso por el que fue llamado a juicio recientemente.

“Se denunció al senador Cepeda desde 2012, lo absolvieron en vísperas electorales de 2018 cuando a mí me compulsaron, me acusaron. Las decisiones judiciales contra mi persona, mostraron el ánimo de perjudicarme políticamente”, recordó Uribe.

El máximo líder del Centro Democrático sostuvo que Jaime Granados, uno de sus abogados que lo han acompañado en su defensa denunció a Cepeda por unas declaraciones que hizo del recluso Carlos Areiza, quien era testigo en otro proceso.

“Dijo que el senador Cepeda le ofreció beneficios para que me acusara. Después de 2012 hicimos otras denuncias que con fallos tardíos y en épocas de elecciones me fueron adversas”.

El máximo líder del Centro Democrático sostuvo que Jaime Granados, uno de sus abogados que lo han acompañado en su defensa denunció a Cepeda por unas declaraciones que hizo del recluso Carlos Areiza, quien era testigo en otro proceso.

Esta no es la primera vez que Uribe habla sobre su contraparte y arremete contra su actuar, ya que en los últimos días en medio de una rueda de prensa el exmandatario cuestionó al senador del Pacto Histórico por el relacionamiento que supuestamente habría tenido con el delincuente Juan Guillermo Monsalve.

Reclamó que Cepeda es contribuyente de una ONG llamada Defensa de los Presos Políticos, por medio de la cual, según Uribe, se le habrían entregado 12 millones de pesos a la familia de Monsalve. “¿Eso no es soborno?”, preguntó el exjefe de Estado. Además, cuestionó que se pueda tratar de un caso de presunto tráfico ilegal de influencias.

Uribe reclamó que Iván Cepeda es contribuyente de una ONG llamada Defensa de los Presos Políticos, por medio de la cual, según el expresidente, se le habrían entregado 12 millones de pesos a la familia de Monsalve. | Foto: El País

El expresidente dice que están probadas por lo menos siete visitas a la cárcel por parte de Cepeda a Monsalve. “Monsalve dijo que ‘don Iván’, refiriéndose a Cepeda, evitó que lo trasladaran a una cárcel de Valledupar”, aseguró Uribe.

En otra ocasión, en medio de la serie que ha enviado a través de sus redes sociales, Uribe habló de un supuesto montaje en su contra con complicidad entre Cepeda y Monsalve. “El senador Cepeda y Monsalve se reunían y se comunicaban, pero se dañó el teléfono del senador”, afirmó el exmandatario.