El expresidente Álvaro Uribe arremetió contra el también exmandatario y premio Nobel de Paz Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en la red social X.

“Santos, el mejor presidente, según él, dejó 220,000 hectáreas de coca, llevó al Congreso a violadores de niños sin un día de cárcel y produjo más personas en armas que desmovilizados, etc. ¡De qué se queja!”, expresó Uribe.

Este fuerte comentario del líder del Centro Democrático se da después de que Juan Manuel Santos lanzará fuertes reproches sobre la Política de Paz Total, la reforma a la salud y la posibilidad de modificar la regla fiscal durante la conmoración por los siete años del Acuerdo de Paz, realizada el pasado 24 de noviembre.

Álvaro Uribe arremetió contra Juan Manuel Santos. | Foto: SEMANA

Asimismo, Santos envió pullas al presidente Petro, quien no hizo presencia en el evento por estar cumpliendo con una agenda privada, según informó la Casa de Nariño.

“Firmamos para que las Farc dejaran de existir y nadie entiende cómo nuevamente aparecen las Farc-EP y el Gobierno les da patente de corso. Eso es un error estratégico que no sé cómo lo van a solucionar la comunidad internacional”, dijo Santos.

Bajo esa premisa, Santos durante su la presentación de su libro ‘La batalla contra la pobreza’, comentó que el actual Jefe de Estado “heredó muchos problemas”. Sin embargo, hizo una dura crítica a su gestión en materia económica: “Petro, en lugar de mejorarlo, lo ha empeorado. Esa es la triste realidad. En lugar de construir sobre lo construido, está destruyendo lo destruido”.

El exmandatario Juan Manuel Santos le ha tirado fuertes pullas al presidente de la República, Gustavo Petro. | Foto: Getty Images y foto Presidencia

Cabe recordar que hace poco Álvaro Uribe se reunió con el presidente Petro a tomarse ‘un tinto’ y hablar sobre la reforma a la salud, que ha generado todo tipo de controversia y oposición.

Expresidente Álvaro Uribe y presidente Gustavo Petro, se reunieron en la Casa de Nariño para hablar sobre la reforma a la salud. (Foto de Andrea Puentes/Presidencia) | Foto: El País

De hecho, este diálogo ha generado tensiones al interior del Partido Centro Democrático. “Uribe piensa que debe de tener esa puerta abierta para poder tener una línea de comunicación con un Gobierno que es abiertamente adverso a nuestra posición política, pero él es autónomo”, afirmó la senadora María Fernanda Cabal.