Andrea Petro, la hija mayor del presidente Gustavo Petro, contó detalles de su relación con su hermano Nicolás, quien enfrenta un juicio por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, un escándalo que salpicó la campaña que llevó al hoy mandatario a la Casa de Nariño.
La economista reconoció que es “triste” todo lo que ha pasado con Petro Burgos, a quien acusó de traicionar a su padre. “Si es inocente, que demuestre su inocencia, igual se le va a apoyar. Y si no es inocente, pues así son las cosas”, dijo en diálogo con Semana.
La hija del mandatario, quien estalló en contra de su hermano cuando salió a la luz el escándalo, contó que no volvió a entablar algún tipo de diálogo con Nicolás. “No tenemos ningún contacto, yo actualmente no hablo con mi hermano”, enfatizó.
Y detalló cómo ha atravesado todo el proceso, desde que explotó el caso de corrupción que mantiene contra las cuerdas al también exdiputado del Atlántico. “Me dolió, yo di una posición y lo hice de manera acelerada, admito, porque me dolió muchísimo y porque nosotros conocemos muy bien toda la carrera política de mi papá, todo lo que ha sufrido, todo lo que vivido y todo lo que hemos sufrido nosotros como familia”, dijo Andrea a Semana.
Aunque señaló que “siempre está el beneficio de la duda”, la economista de 31 años acusó a Nicolás Petro de traicionar a su papá. “Me dolió porque fue una puñalada en la espalda a mi papá por todo lo que ha luchado y por todos sus discursos anticorrupción. Él (Gustavo Petro) no es una persona corrupta, entonces me duele mucho es por mi papá”, advirtió.
Sobre el proceso judicial en contra de Petro Burgos, Andrea indicó que permanece a la expectativa, pues aún hay detalles del caso que considera difíciles de creer. “Hasta que no lleguemos hasta el final de las cosas no vamos a saberlo”, añadió.
Según Andrea Petro, a raíz de todo el escándalo no solo se alejó de su hermano, sino también de su excuñada Day Vásquez, con quien tenía una relación cercana. “Yo no sé si todo el mundo se dio cuenta, pero cuando salió el escándalo yo me alejé de todos, de Day, me alejé de Nicolás, me alejé de todo el mundo y entré una depresión bastante fuerte que me duró tres meses”, contó.
Y destacó que mantiene una “amistad” con Vásquez, al margen de todo el proceso que sigue vigente ante la justicia. “Más allá de la amistad, no hay nada más, contrario a que la gente diga o critique que es mi papá el que me manda a mí para tenerla callada”, aseguró.