Un enfrentamiento en redes sociales se registró hace unas horas entre la hija mayor de presidente Gustavo Petro, Andrea Petro, y el congresista del Centro Democrático, Miguel Polo Polo, situación que generó cientos de comentarios por parte de los internautas, quienes tomaron partido y eligieron un bando para apoyar.
El intercambio de mensajes inició luego de que Andrea Petro resaltara los pronunciamientos del presidente de Colombia sobre los ataques entre Israel y Palestina. Según el trino al mandatario lo han resaltado a nivel internacional como una figura de lucha y de paz.
Decena de europeos me mandan mensajes a diario para felicitarme por Gustavo Petro. Ellos dicen soñar con poder tener un mandatario como él, con los huevos que tiene para defender al pueblo palestino. Ya se los había dicho, se ha convertido en un líder mundial de lucha y paz”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter), Andrea Petro.
Como era de esperarse, este comentario desató una serie de reacciones por parte de los internautas en las redes sociales.
Entre los mensajes negativos, algunos usuarios señalaban que eran millones de los colombianos los que regalaban al mandatario a los europeos. Además, que era mentira que fuera un líder mundial y que la familia Petro hacía varios chistes.
“Qué chiste más bueno, ¿será que irá a trabajar de cuenta chistes?”, “Ya no saben que inventar sobre las supuestas cosas buenas que hace el presidente”, citan algunos de los comentarios en las redes sociales.
Otra de las personas que respondió fue el congresista y representante a la Cámara del Centro Democrático, Miguel Polo Polo, respondió en tono burlón a la hija del presidente.
“¿Líder mundial? Al parecer la cosa es de familia... ¿Alguien me puede decir si los Petro consumen algún tipo de sustancia y cuál será? Es preocupante el nivel de fantasía y delirio con el que vive esta gente”, escribió Polo Polo en su cuenta de X.
De manera casi inmediata, Andrea Petro le respondió al congresista y le dijo que el consumía libros. “Te voy a decir lo que consume, algo que nunca has conocido y te invito a hacerlo. Besos”.
La discusión continuó en las redes sociales entre estos dos personajes, por ejemplo, tras esta respuesta de Andrea Petro, Polo Polo no se quedó callado y dijo: “Libros, he leído… pero si te voy a decir algo que NO he hecho pero tu papá si: pertenecer a un grupo terrorista. Yo tengo mis manos limpias de sangre inocente ¿podrás decir lo mismo tu de tu papá? Por otro lado, con ese léxico que te cargas, de estar restregando en cara los tampones que le prestas a otras mujeres, dudo mucho de tus hábitos educativos”, escribió el congresita.
La discusión y el intercambio de trinos finalizó con un mensaje de Andrea Petro que decía: “Viva la reforma a la educación para evitar gente como tú, amor”.
Miguel Polo Polo arremete contra Gustavo Petro
Frente al reciente aumento en la inversión para la educación pública, aprobado por las plenarias del Senado de la República y la Cámara de Representantes, se ha informado que el presupuesto destinado pasó de $50 billones a $70 billones al año.
El congresista Miguel Polo Polo, representante del Centro Democrático, destacó la importancia de abordar algunos puntos clave en la asignación presupuestaria. Hizo hincapié en la crítica situación en La Guajira, la necesidad de impulsar el desarrollo vial y la mejora de espacios públicos que fomenten la conectividad y, en última instancia, contribuyan al crecimiento empresarial y la generación de empleo.
“Gustavo Petro dice que el progreso no son los ladrillos ni los edificios bonitos, sino las universidades, y que en Barranquilla hay hambre. Señor Petro hambre hay en la Guajira donde acabaron de morir 55 niños menores de 5 años por hambre, si por hambre, y usted no ha hecho nada para detenerlo”, citó en cuenta de X, el congresista Miguel Polo Polo.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro, aunque no le respondió puntualmente al congresista, ha comentado sobre este presupuesto que se otorgó a la educación y que para muchos ha sido alarmante.
“¿Por qué estas personas piensan que es catastrófico pasar de 50 a 70 billones el presupuesto de la educación pública? O el de la agricultura de 4 a 9 billones? ¿No les parecía catastrófico que las sedes universitarias se cayeran, cerrarán las escuelas y los campesinos sin tierra?”, escribió el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X.