La exembajadora Ángela Benedetti y hermana del polémico embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, rompió su silencio sobre el gobierno de Gustavo Petro, ya que a pesar de que hizo parte de la campaña presidencial del hoy mandatario en la que tuvo cercanía con la primera dama Verónica Alcocer, en la actualidad es critica y señala que ambos “son malas personas”.
Y es que a raíz de una publicación reciente en sus redes sociales, aseguró que durante dicha campaña le llegaron a ofrecer “¿puestos o negocios?”. Por lo tanto, Benedetti le respondió a la revista Semana que dicha pregunta no solo se la hicieron a ella, sino también a “todos los que estábamos en la sede de campaña en Bogotá: qué quieres, ¿puestos o negocios?”.
La propuesta, según ella, provino de “Verónica Alcocer y los catalanes”. Sobre la afirmación de los catalanes, hacia referencia a Xavier Vendrell y Manuel Grau, dos de los polémicos españoles que han rodeado al presidente Gustavo Petro desde antes de la campaña presidencial, y que por estos días son noticia, especialmente por el patrimonio que Vendrell supuestamente se ha apoderado en territorio colombiano con apoyo del gobierno del Pacto Histórico.
Benedetti resalta que los dos europeos que recibieron la ciudadanía colombiana, unos pocos días después en que el actual jefe de Estado llegara a la Casa de Nariño, fueron personas cercanas a la esposa de Petro.
“Lo que vi en campaña fue toda la cercanía del mundo, especialmente de Verónica Alcocer con Manuel Grau. Podría decirle que no hay un solo tinto que se tomen los catalanes que no se lo tome la primera dama. Eso es una parábola”, enfatizó la hermana de Armando Benedetti a Semana.
La relación entre Alcocer y Manuel Grau, según Benedetti, empezó cuando se conocieron durante el tiempo en que Gustavo Petro era alcalde de Bogotá (2012-2015): “Son muy cercanos”. En cuanto a Xavier Vendrell, la exembajadora en Panamá del gobierno de Juan Manuel Santos aseguró que fue el jefe de las bodegas petristas de la campaña presidencial.
En lo que respecta al puesto que le habría ofrecido la primera dama a Ángela Benedetti, fue la dirección de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) debido a que ella fue la encargada de escribir el programa de la mujer en medio de la candidatura del líder de izquierda.
“A mí me ofrecieron el ICBF. Me lo ofreció la primera dama, Verónica Alcocer. Faltaban como seis meses para que se acabara la campaña cuando me lo ofrecieron. Verónica me dijo que quería que trabajara con ella y en el ICBF. Es la costumbre en este país que las primeras damas tengan injerencia en esa entidad. El ICBF tiene una junta directiva y, generalmente, vemos que el presidente de turno delega ese espacio a la primera dama, pero después vimos que Verónica Alcocer nunca asumió ese espacio. Tampoco la he visto muy interesada en la niñez colombiana. A mí me atacan los petristas, pero no les paro bolas. Tengo mi conciencia tranquila, trabajé de corazón en esa campaña, incluso le ayudé al presidente en su campaña de 2011, hicimos una subasta de arte para recogerle una plata. Quedó elegido el 28 de octubre y dos semanas después me fui a vivir a Panamá como embajadora. Llegué en 2018, le ayudé un poquito, pero no como ahora. La verdad, me sentí usada por Petro y Verónica”, añadió”, relató al medio mencionado.