El exembajador de Colombia en la FAO, Armando Benedetti, tuvo una reunión el 25 de noviembre con el presidente Gustavo Petro y la directora del Dapre, Laura Sarabia, en donde presentó su renuncia y, además, anunció que su nuevo rumbo laboral servirá para tener una “rehabilitación” de su relación con Sarabia.

Gustavo Petro, Armando Benedetti y Laura Sarabia. | Foto: Suministrada a SEMANA

No obstante, Benedetti presentó su carta de renuncia al cargo de embajador ante el presidente Petro, debido a que pasará a ser asesor político, es decir que estará bajo el mando de Sarabia.

“Vengo de un proceso de rehabilitación, estuve 35 días interno en un proceso personal bastante duro, entonces también, ‘mamando gallo’ y en serio, digo que estoy en un proceso de rehabilitación con Laura Sarabia”, dijo Benedetti en conversaciones con Voz Populi.

Por el momento, se ha conocido que Armando Benedetti llegará para poder mejorar las relaciones del presidente con el Congreso de la República, teniendo en cuenta que se están tramitando algunas reformas fundamentales del actual Gobierno.

Armando Benedetti y Laura Sarabia eran cercanos durante la campaña de Gustavo Petro.

“Yo creo que a él no lo han entendido mucho. Por ejemplo, ahorita que está el tema de la ley de financiamiento, que no busca gravar a los pobres. Entonces empiezan los controvertidos con el Congreso y de eso se trata, que no haya esos entendimientos, sino comunicación”, dijo Benedetti.

Hasta ahora, no se ha conocido un pronunciamiento oficial de presidente Gustavo Petro y de Laura Sarabia al respecto, pero se espera que en las próximas horas puedan opinar y entregar una oficialización del nuevo cargo que llegaría a ocupar el exembajador.