Como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, Armando Benedetti ha recibido más de 256 millones de pesos por honorarios entre febrero y mayo, reveló la senadora de Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien solicitó la información a la Cancillería.
De acuerdo con la denuncia de la senadora, desde su nombramiento como embajador en febrero de este año, Benedetti ha recibido los siguientes montos:
Febrero: USD 12,875.67
Marzo: USD 16,794.35
Abril: USD 17,199.04
Mayo: USD 17,199.04
Además, en abril y mayo, se le habrían pagado al embajador 4800 dólares que tienen como concepto gastos de representación, es decir, que en la moneda colombiana equivale a cerca de $19,680,000. Al respecto, el comunicado de la senadora de Centro Democrático señala que “los gastos en la embajada ante la FAO, de la que en Colombia no se conocen ejecutorías significativas, son exorbitantes”.
“Se destaca un monto elevado de 24,920 euros destinado a ‘servicios de soporte’ sin que se aclare en qué consisten estos servicios. Además, se identificaron gastos repetitivos en ‘servicios inmobiliarios’ por sumas tan altas como 55,950 euros y 59,280 euros”, añade la misiva.
“Esta reveladora investigación plantea serias preguntas sobre la justificación de estos gastos en una embajada que había permanecido inactiva durante 25 años. La senadora María Fernanda Cabal continuará su lucha por la verdad y la rendición de cuentas, en defensa de los intereses de todos los colombianos”, finaliza.
Una denuncia en ese sentido también fue presentada por el concejal Daniel Briceño, quien detalló algunos gastos que ha tenido Benedetti, asegurando que el diplomático ha incurrido en elevados costos en cinco meses de funciones.
Según él, “Armando Benedetti en 5 meses ya se ha gastado $143.186.023 en solo viáticos. Las oficinas, jardinero, el Mercedes Benz y funcionamiento de la Embajada que le abrió Petro serán de $1.597.275.000 anuales, sin contar sueldo y gastos de representación. Muy caro este impresentable”.