La llegada de Armando Benedetti al denominado ‘gobierno del cambio’ ya es una realidad, tanto así que su hoja de vida ya se encuentra publicada en la página oficial de la Presidencia de la República, de donde será asesor.
Aunque la información ya se había confirmado desde el inicio de semana, el miércoles 27 de noviembre se oficializó al publicar el currículo del exdiplomático.
Según fuetes oficiales, el papel de Benedetti serpa el de puente entre el Congreso y el Ejecutivo. Cabe recordar que Benedetti fue senador por 20 años, por lo que conoce como se mueve el mundo de la política nacional.
Precisamente, hoy hizo su primera aparición en el capitolio y habló con el presidente del senado, el conservador, Efraín Cepeda, quien ha sido uno de los férreos opositores a las reformas del gobierno Petro.
“Yo he dicho que se necesita más experiencia de relacionamiento con el Congreso, no es solo politiquería, es un pilar del estado y hay que tener Congreso para gobernar y buscar el cambio”, señaló Benedetti sobre sus funciones a futuro en donde señaló que están las posibilidades de ser contratista o servidor público.
Benedetti aceptó que estuvo 35 días internado en un centro de rehabilitación tratando el tema de la adicción al alcohol “que le estaba ganando terreno”, agregando que su relación con Laura Sarabia también será otro proceso de “rehabilitación
“Todo ha sido en buenos términos amable duro bastante la reunión y Laura (Sarabia) entró al final de la reunión, yo estuve con el presidente en largo tiempo. Es la idea que tengo que se trabajará en equipo, es una rehabilitación también con Laura Sarabia”, señaló en su momento, el hoy asesor del mandatario nacional.
Por el momento, sectores opositores sigues cuestionando el nombramiento, aunque en el petrismo lo ven como una ficha clave para agilizar las reformas en el congreso.
Con información de Colprensa.