El embajador, Representante Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Armando Benedetti en una inusual publicación en su cuenta de Instagram mostró su fe publicando que él y su familia recibieron esta mañana la bendición del Papa Francisco.

Hoy en el día mundial de la biodiversidad y en la conmemoración de Santa Rita de Casia, mi esposa Adelina, nuestros hijos Camilo, Francesca y yo, recibimos la bendición del Papa Francisco que tiene un gran significado y es un aliciente para vivir en armonía, amor y comunión”, dijo.

El controvertido político, en la foto publicada dejó ver su lado religioso y la importancia de la fe “para vivir en armonía, amor y comunión”.

El pasado 13 de mayo, Armando Benedetti presentó sus cartas credenciales como embajador de Colombia en la FAO, ante el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, QU Dongyu.

“Estoy absolutamente complacido de saber que existe una sintonía total entre los objetivos del gobierno del presidente @petrogustavo y los esfuerzos de la FAO, que será nuestro gran aliado para sacar adelante la Reforma Agragria, la industrialización de la agricultura y la sustitución de cultivos”, dijo Benedetti en su cuenta de X.

Armando Benedetti asumió como embajador de Colombia ante la FAO. | Foto: Tomado de X @AABenedetti

En ese momento, la Embajada de Colombia en Italia, el país en el que se encuentra la sede de la FAO, el director Dongyu le agradeció al Gobierno colombiano la reapertura de la Embajada ante la Organización. “Esto hará que la relación el trabajo sean más dinámicos y fructíferos”, señaló la Embajada, citando al alto funcionario.

Según el ahora embajador, sus objetivos serán impulsar la Reforma Agraria de Colombia, la industrialización de la agricultura y la sustitución de cultivos, así como “fortalecer el trabajo por la erradicación del hambre y mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición, a partir del fortalecimiento de la agricultura sostenible”.

Armando Benedetti y su familia en Roma, después de recibir la bendición del Papa Francisco. Foto tomada de Instagram | Foto: El País

Benedetti salió de la Embajada en Venezuela en medio de un escándalo protagonizado junto a la hoy directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, en el que aseguró que ayudó a conseguir $15.000 millones, presuntamente irregulares, para la campaña presidencial de de Gustavo Petro.