Polémica causó un reciente discurso del presidente Gustavo Petro, debido a que se lanzó en contra de las personas que le gritan: “fuera Petro”, e incluso se atrevió a clasificarlos.
“Son los asesinos los mismos que gritan Fuera Petro”, comentó el presidente.
Las declaraciones del mandatario fueron durante el fin de semana, en la realización de la asamblea nacional de la Colombia Humana, y ha desatado diferentes críticas, debido a la estigmatización que hizo.
“No le gritan a Petro los ricos del país ‘Fuera Petro’. No están reproduciendo el mismo mensaje que lanzaron cuando mataron 5.000 militantes de la Unión Patriótica, son los asesinos los mismos que gritan fuera Petro”, fue uno de los mensajes del Mandatario.
De acuerdo con Petro, estos mensajes de los más ricos se da, entre otras cosas, porque no soportan que a alguien con “café de leche en la piel”.
“No se pueden aguantar que alguien con café de leche en la piel y que no es de sus familias y que no le interesa ser de sus familias, ni conquistarse una esposa de sus familias, ni meterse a sus clubes”, añadió Petro.
Además, Gustavo Petro también dijo que lo que se está intentando en el país es que ellos no vuelvan a tener mayorías, pero que ellos (la Colombia Humana) debe enfrentar esta realidad.
“Se les ha exigido hablar de tú a tú, mirando a los ojos y de frente, y no con la puñalada trapera a la que estaban acostumbrados”, continuó Petro al referirse a las clases altas del país.
Este tipo de comentarios ya son virales en redes sociales, en donde los colombianos rechazaron el pronunciamiento del presidente. “Igual que Chavez, así comenzó generando odio entre las clases y miren como terminó Venezuela”, fue uno de los comentarios de un colombiano por medio de las redes sociales.