Durante los últimos días se ha hecho viral en las redes sociales un video en el que Hannah Escobar, una creadora de contenido más conocida como Miss Melindres, denunció que fue censurada en la red social X (antiguo Twitter) por haber lanzado fuertes cuestionamientos hacia el proyecto de la reforma a la salud del Gobierno Nacional, la cual se encuentra en segundo debate en la Cámara de Representantes.
Y es que este lunes, 23 de diciembre del 2024, la joven compartió un video en el que informó que su cuenta en la red social mencionada fue suspendida, al parecer, por criticar el proyecto de ley del presidente Gustavo Petro.
“Como saben, me censuraron mi cuenta, y es censura porque compartí lo que no les gusta escuchar acerca del sistema de salud y cómo lo están destruyendo”, afirmó Escobar al hacer énfasis de que el video se volvió viral porque allí pronunció que algunas Entidades Promotoras de Salud (EPS) decidieron negociar a “puerta cerrada” con el Gobierno.
Del mismo modo, señaló que el Ejecutivo adquirió a ocho EPS del sistema de salud. “Negoció con ellas y a puerta cerrada la reforma a la salud, claramente, de espalda al país. (...) El Gobierno se las quedó y ahora quiere sacar adelante una reforma a la salud que beneficia a esas EPS que ya administran”.
Aunque por ello recibió un sinnúmero de críticas y cuestionamientos, fue contundente que eso no le impedirá realizar muchas más publicaciones sobre el peligro que, según ella, traerá la reforma a la salud para todo el país.
“En las EPS intervenidas las tutelas aumentaron y las IPS están cerrando servicios porque el Gobierno no gira lo que debe. Les han pedido que cumplan sus compromisos y no lo hacen, pero yo no me voy a callar”, advirtió.
Tras de que el presidente Petro le pidiera a la Fiscalía abrir una investigación a cuentas de redes sociales a las que tildo “neonazis”, entre ellas la de Miss Melindres por el hecho de que difundió una imagen en donde se observa distintas cuentas de X que son acusadas por ser bodegas a favor del petrismo, la mujer le envió un directo mensaje al jefe de Estado.
“Señor Petro: no soy nazi, soy orgullosamente liberal y me siento orgullosa de eso porque son mis luchas populares, usted no me va a perseguir ni va a poner la maquinaria del Estado en mi contra con sus contratistas pagos para amedrentarme”, sostuvo Hannah Escobar.