Este 12 de marzo en el país no solamente será trascendental la posible elección de la nueva Fiscal General de la Nación por parte de la Corte Suprema de Justicia, ya que en la tarde de este martes también se llevará a cabo una mesa de trabajo convocada por la Contraloría General de la República sobre el tema de los pasaportes.

En la diligencia que también están citados la Cancillería y la empresa proponente Thomas Greg & Sons, se hará la revisión de un posible detrimento patrimonial en el contrato que se pueda ejecutar con el tema de los pasaportes. Además, se busca avanzar en un acuerdo para garantizar la continuidad de este servicio.

El vicecontralor en funciones de contralor, Carlos Mario Zuluaga, aseguró que “Este interés de la Contraloría es única y exclusivamente con el objeto de escuchar las partes y revisar si es posible que se pueda avanzar en un acuerdo que permita resolver este problema y garantizar la continuidad en la expedición de pasaportes". | Foto: Contraloría General - Getty Images

“Este interés de la Contraloría es única y exclusivamente con el objeto de escuchar las partes y revisar si es posible que se pueda avanzar en un acuerdo que permita resolver este problema y garantizar la continuidad en la expedición de pasaportes para todos los colombianos dentro y fuera del país y evitar un detrimento al patrimonio público”, explicó el vicecontralor en funciones de contralor, Carlos Mario Zuluaga.

La continuación del juicio contra el canciller suspendido, Álvaro Leyva

En la diligencia que se llevará a cabo este martes en las instalaciones de la Procuraduría en la capital colombiana, se definirá la solicitud de nulidad al proceso desde el pliego de cargos por diferentes irregularidades pedido por la defensa de Álvaro Leyva. | Foto: Juan Carlos Sierra

De hecho, este mismo martes también continua el juicio disciplinario contra el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, luego de que la Procuraduría decidiera que el funcionario continuaría suspendido del cargo al asegurar que siguen vigentes los motivos por los cuales ordenó su suspensión desde el pasado 24 de enero del presente año.

“La conclusión a la que ha de llegar el delegado es que los motivos, los fundamentos fácticos y las razones que expuso la sala de instrucción no han desaparecido y el proceso contractual permanece igual”, explicó el procurador delegado Ernesto Espinosa.

En la diligencia que se llevará a cabo este martes en las instalaciones de la Procuraduría en la capital colombiana, se definirá la solicitud de nulidad al proceso desde el pliego de cargos por diferentes irregularidades pedido por la defensa de Leyva.

Bajo los argumentos de una violación del derecho a la defensa y al debido proceso del investigado y la existencia de irregularidades sustanciales que afectan la presunción de inocencia, la defensa insiste en la inocencia de Leyva y la finalización del proceso.

*Con información de Colprensa