En la madrugada de este sábado, 2 de noviembre, se presentó un atentado terrorista contra la Estación de Policía en el municipio de Guapi en el departamento del Cauca. Este hecho de violencia fue rechazado por la vicepresidenta Francia Márquez, a través de su cuenta de X.
Luego, reiteró su llamado urgente a los grupos armados. “Nuestro pueblo, las comunidades del Cauca y toda Colombia merecen vivir en paz. Nuestra apuesta siempre será la paz y trabajamos sin descanso todos los días hasta alcanzarla”, añadió. La vicepresidenta sentenció la situación con las siguientes palabras: “¡Basta ya de esta violencia absurda!”.
El ataque en Guapi, Cauca, dejó al menos tres muertos y varias viviendas destruidas. Los reportes que rondan en las redes sociales indicaron que el ataque habría tenido como objetivo a la Policía Nacional, y que el material explosivo se detonó antes de llegar al punto que habían concretado.
Por su parte, el secretario de Gobierno del Cauca, Miller Hurtado Muñoz, hizo énfasis en que los presuntos responsables del hecho serían integrantes de Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.
Resulta importante informar que hombres, aun sin identificar, se encargaron de detonar los explosivos en la zona urbana de Guapi, Cauca. Los restos de las personas muertas quedaron desmembrados por la zona urbana. Se espera el pronunciamiento oficial del presidente Gustavo Petro.